Diputacion de Cadiz:

‘Peregrino Parkinson. Diario del Camino’ es un libro patrocinado por la Diputación de Cádiz a beneficio de Parkinson Jerez. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, asistió a su presentación en los Claustros de Santo Domingo de Jerez, junto con el autor, el periodista Gabriel Álvarez Leiva, y la presidenta de la citada asociación, Carmen Martín Natera. Ambos son los protagonistas de este diario, que recoge su experiencia en el Camino de Santiago.

Un libro que comparte una experiencia y también sirve de aliento a personas que padecen la enfermedad, según han confesado los protagonistas al explicar la motivación que los ha llevado a publicar la experiencia de andar el camino, con voluntad y espíritu abierto.

En Jerez viven 600 personas enfermas de Parkinson, según fuentes de la asociación, que presta servicio a más de 30 personas con terapias complementarias, como logopedia, fisioterapia o terapias de grupo.

La experiencia que refleja el libro demuestra que, aunque se trate de una enfermedad neurodegenerativa, las personas que quieren pueden llevar una vida prácticamente normal.



Fuente: Diputacion de Cadiz

Lateris Cadiz