04 julio
0
Diputacion de Cadiz:

La Fundación Educa ofrece en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera la exposición didáctica ‘Plastihistoria de la Ciencia’, en cuya apertura han estado presentes el diputado de Cultura, Salvador Puerto, el alcalde, Isidoro Gambín, y la también diputada y concejal del Ayuntamiento, Ana Carrera.

‘Plastihistoria de la Ciencia’ tiene el atractivo de ofrecer 20 dioramas en los que se recogen todas las disciplinas de la ciencia, desde la física hasta la astrología, pasando por la química, matemáticas, medicina o genética, representando también en plastilina algunos de los momentos históricos de importantes descubrimientos científicos y de los propios inventores.

 

Desde la prehistoria hasta los satélites espaciales, pasando por momentos claves como el descubrimiento por Arquímedes de su famoso principio, aparecen reflejados con figuras muy simpáticas pero también muy ilustrativas de lo que se quiere contar, para lo que se dispone de unas cartelas explicativas. Pitágoras enseñando su teorema a sus discípulos, la invención de la imprenta por Gutenberg o la enunciación de la ley de la gravedad por Newton son momentos reproducidos en plastilina.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre, en horario laboral de mañana en el Edificio Emprendedores.

 



Fuente: Diputacion de Cadiz

Lateris Cadiz