03 julio
0
Diputacion de Cadiz:

“Quiero destacar el papel que están haciendo ayuntamientos con muy maltrecha situación económica, que se han puesto a disposición de ayudar de manera inmediata a que se puedan atender con carácter de emergencia a todas y cada una de las personas”, ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, durante su intervención en la apertura de las jornadas ‘Inmigración y medios de comunicación’, que se desarrollarán durante dos días, organizadas por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía con el patrocinio de la Fundación Unicaja y Diputación. En esta apertura también participaron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, la presidenta del citado colegio en Cádiz, Lorena Mejía, y Javier Vela, en representación de Unicaja.

“El papel institucional de las administraciones es muy importante, en el que la Diputación también ha querido colaborar. Creo que nadie puede poner en duda que se movilicen recursos para aprobar medidas que vengan a paliar temas de emergencia, de asuntos de higiene, de alimento, de tratamiento de carácter humanitario inmediato”, ha añadido en su intervención Irene García.

Sobre este papel institucional el pasado viernes la Diputación de Cádiz anunció que va destinar una partida de 40.000 euros de ayudas de emergencia para que los ayuntamientos de Tarifa y Barbate  puedan cubrir los gastos que genera la llegada masiva de inmigrantes a sus costas. Estas ayudas se canalizan a través del área de Coordinación Política, dirigida por el vicepresidente Juan Carlos Ruiz Boix. “Nos parece fundamental que la Diputación quiera colaborar con esta ayuda humanitaria y de emergencia”, manifestó entonces la presidenta.

Irene García también se ha referido a la necesidad de que ante la situación las instituciones europeas actúen con urgencia y con unanimidad. “Desgraciadamente las decisiones que afectan a nuestras costas, que hacen que nos hayamos convertido en las últimas semanas en líderes de las estadísticas, de hecho más de la mitad de las personas que han llegado a las costas españolas lo han hecho por las costas andaluzas y un amplio porcentaje por las costas gaditanas, se toman muy alejadas de aquí y en muchas ocasiones desconociendo la realidad que tienen muchas de nuestras fronteras y por eso el llamamiento fundamental es que las instituciones europeas tomen cartas en el asunto y aborden el tema con urgencia y con carácter unánime”, ha dicho la presidenta.

Puede acceder a la programación de estas jornadas en este enlace del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

 

 



Fuente: Diputacion de Cadiz

Lateris Cadiz