05 junio
0
Diputacion de Cadiz:

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana se ha reunido en la Diputación de Cádiz para plantear los retos y objetivos a afrontar de cara a los próximos meses. La reunión ha estado presidida por el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y ha contado con una nutrida representación tanto política como vecinal.

El vicepresidente ha dado cuenta en el encuentro de la contratación de la empresa que se va a encargar de la actualización del actual reglamento de Participación Ciudadana, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno provincial de adaptar el documento, en vigor desde el año 2010, a las nuevas pautas de gestión y comunicación para dotarlo de mayor efectividad.

En el seno del Consejo se dio cuenta a los participantes de la actividad que se ha llevado a cabo en el último semestre desde el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, destacando acciones como la celebración de una jornada sobre la Ley de Participación Ciudadana en Jerez o los 36 talleres formativos que se han desarrollado por toda la provincia “con el objetivo de seguir potenciando la participación ciudadana, planteando retos como la elaboración de proyectos, la renovación de cargos o la fiscalidad, entre otras cuestiones”, ha explicado Juan Carlos Ruiz Boix. A la hora de planificar todas estas acciones se ha actuado siempre “a demanda de los colectivos que van contactando con el área”, ha añadido.

 

Por otro lado, durante la reunión también se ha dado cuenta de las demandas surgidas en cada uno de los consejos comarcales de Participación Ciudadana -Sierra, La Janda, Bahía de Cádiz-Campiña de Jerez y Campo de Gibraltar-. La idea, ha explicado Ruiz Boix, es “que podamos resolverlas con la inclusión de las correspondientes partidas en los Presupuestos Generales de la Diputación para 2019”. Además, el vicepresidente primero ha afirmado que se trabajará en la puesta en marcha de alguna herramienta que haga más sencillo el traslado de las demandas vecinales al Gobierno provincial.



Fuente: Diputacion de Cadiz

Lateris Cadiz