Diputacion de Cadiz:

Ya está abierta la convocatoria de la quinta edición del concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana de la Provincia de Cádiz, que promueve el área de Coordinación Política de la Diputación, del que es responsable el vicepresidente Juan Carlos Ruiz Boix. Su objetivo es reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas que hayan contribuido a la consolidación de la participación ciudadana y la democracia participativa.

Los premios se distribuyen en tres categorías según la naturaleza del proyecto y la entidad o persona que concurra. De este modo pueden participar ayuntamientos, entidades locales autónomas, así como de entidades sociales en solitario o constituidas en agrupaciones de desarrollo, o iniciativas individuales.

Según recogen las bases con estos reconocimientos, se persigue fomentar nuevos proyectos innovadores en materia de participación ciudadana, apoyar la investigación, la creatividad e iniciativas, en todo lo relativo a este campo, fomentar el asociacionismo y las acciones individuales de participación en los asuntos públicos, entre otras cuestiones.

Las modalidades en que se divide el concurso se dividen en mejor iniciativa o proyecto de Participación Ciudadana, realizado por un ayuntamiento, ELA o agrupación de ellos; el mejor realizado por una Iniciativa o proyecto de Participación Ciudadana, realizado por una asociación o grupo de asociaciones y la de mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social. En este último caso, las candidaturas han de presentarlas terceras personas.
Cada una de las dos primeras categorías se reparte dos premios, por valor de 2.000 euros: 1.300 para el primero y 700 para el segundo. En el caso del Mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social, se le concede una distinción por valor de 500 euros.

El jurado estará presidido por el diputado del Servicio de Participación Ciudadana, y estará formado por cuatro personas provenientes de las cuatro zonas que forman los Consejos Territoriales de la Provincia de Cádiz.

Los proyectos premiados se publicarán en la web de la Diputación Provincial de Cádiz, redes sociales, y se difundirán en las acciones formativas y programas del Servicio de Participación Ciudadana. Las candidaturas deberán ser propuestas por cualquier persona o entidad mediante instancia dirigida al Servicio de Participación Ciudadana del Área de Coordinación Política. Avda. 4 de Diciembre de 1977 (antigua Ramon de Carranza) 11-12- 2ª planta. 11071 Cadiz. Se presentará una instancia por cada candidatura propuesta, no pudiéndose presentar proyectos ya premiados en la anterior edición.
Los criterios que evaluará el jurado e información adicional pueden consultarse en las bases completas de la convocatoria.



Fuente: Diputacion de Cadiz

Lateris Cadiz